Quito, febrero de 2013

Los objetivos pedagógicos del Museo del Árbol se ven apoyados por la Red de Museos y Centros Culturales del Distrito Metropolitano de Quito SYMMICC, al convertirse en uno de los socios estratégicos de este programa que está acercando los espacios culturales y educativos a la gente desde hace más de tres años.

En el marco de esta alianza, miembros del directorio del SYMMICC visitaron el museo el día viernes 25 de enero de este año. En la visita se compartieron criterios técnicos que beneficiarán al Museo y sus visitantes quienes podrán acceder a información clave de otros museos  y además tendrán la oportunidad de obtener el “pase museos y centros culturales” que tiene beneficios como descuentos y entradas gratuititas.

Para el Museo del Árbol esta es una gran oportunidad de dar a conocer sobre el Bosque Húmedo Tropical a más personas. Se espera que los visitantes que se generen de esta alianza se interesen también en los recintos y ciudades que rodean al museo, propiciando así la activación turística de la zona.  

Andrés Palma, director del SYMMICC constató que el Sistema Metropolitano Y Centros Culturales de Quito cuenta con 63 miembros en contacto permanente. La alianza con el Museo del Árbol es una experiencia enriquecedora por ser el único museo del país dedicado al manejo y conservación del bosque húmedo tropical.

Para Ángel Jácome, director del Programa Bosques Para Siempre de las empresas forestales ENDESA BOTROSA, quien está a cargo del Museo; es importante que instituciones como estas visiten el Museo para constatar el trabajo serio y responsable que se realiza en el mismo sobre el Manejo Forestal Sustentable. Al respecto de la visita dijo: estamos de acuerdo en realizar, de una manera planificada, una alianza estratégica con el Sistema Metropolitano Y Centros Culturales de Quito ya que con los 63 miembros que cuenta este establecimiento abriremos mas nuestro rango  de enseñanza y aprendizaje.

Contacto

Av. Moran Valverde Oe 1-63 y Av. Panamericana Sur Km. 9 1/2

(593-2) 2676700

       (593-2) 2677376

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Endesa Botrosa
Design by Sistemas Endesa-Botrosa