Investigación

 

El grupo Endesa Botrosa garantiza que sus procesos de producción forestal son económicamente viables, socialmente responsables y ambientalmente respetuosos. De acuerdo a estos preceptos, ha llevado a cabo una silvicultura basada en el desarrollo de especies nativas y exóticas, buscando mejorar la productividad de las superficies boscosas propiedad de las empresas, y logrando con ello bajar su dependencia de la producción de especies nativas o provenientes de bosques naturales.

Se llevan adelante un sin número de investigaciones y mediciones volumétricas, para lograr conocer la real productividad de los bosques y las mejores formas de lograr incrementar, mediante técnicas silvicolas y mejoras en la selección genética, los índices de productividad y calidad de la madera, para los procesos industriales requeridos en la fabricación de tableros contraenchapados.

Se aplican modernas técnicas de cosecha mecanizada, para con ello lograr bajar el tiempo de permanencia del suelo descubierto y plantar nuevamente lo antes posible, logrando con ello reducir los tiempos futuros de rotación de nuestros bosques.

 

Se mantienen programas de investigación sobre especies potencialmente interesantes para procesos industriales futuros, las cuales se están monitoreando periódicamente para conocer sus potencialidades y su real capacidad productiva comparándolas con las que actualmente se encuentran en la rotación operativa.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Av. Moran Valverde Oe 1-63 y Av. Panamericana Sur Km. 9 1/2

(593-2) 2676700

       (593-2) 2677376

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Endesa Botrosa
Design by Sistemas Endesa-Botrosa